LOS MONTAÑEROS DEL JAIZKIBEL
AGASAJAN A SU VICE-PRESIDENTE

Los Tres Pasajes, nº 17, 1959

D. Juan Beitia Beloqui es el decano de los fundadores de la Sociedad

Mediado el pasado junio –justamente el día 13– la entidad deportiva de Ancho “Montañeros del Jaizkibel”, rindió en su domicilio social un cálido agasajo a uno de sus fundadores, precisamente el de más edad: don Juan Beitia Beloqui.
El amigo Beitia no es nacido en Pasajes, sino en Villafranca de Oria, el 7 de Mayo de 1902, pero reside entre nosotros hace ya muchos años.
El agasajo consistió en una cena, a la que se sumaron varias decenas de los más caracterizados afiliados a aquella Sociedad –y al frente de ella su presidente, don Eustaquio Seco–, de la que el señor Beitia es en la actualidad vicepresidente, después de haber desempeñado en la misma diversos otros cargos directivos.
Durante el ágape reinó el mejor humor, levantándose reiteradamente la copa en honor del homenajeado. Por último, hízosele entrega de tres preciosos obsequios en nombre de sus amigos del «Jaizkibel».
Y el señor Beitia, que en su juventud fue un entusiasta montañero, dio las gracias más efusivas, visiblemente emocionado.