Los Tres Pasajes, nº 14, 1956

Dos fueron las principales tiradas del programa que organiza todos los años la Sociedad pasaitarra «Galeperra» y que tuvieron lugar por los «sanfermines» de 1955: una, de pichón; y otra, de plato.
Cronológicamente, fue ésta la primera, que se celebró en el Campo de Molinao la tarde misma de la fecha patronal. La ganó un renteriano, Julián Urquí­a, seguido de cerca del veterano tirador anchotarra Pedro Miguel Lapazarán, primero de los locales, que rompió 18 platos.
Para el tercer puesto quedaron empatados los sres. Urquí­a (J.) y Echeveste (J. M.)

El dí­a 10 se efectuó la tirada oficial de pichón, que tuvo desarrollo en el mismo Campo y en la que participaron 32 escopetas.
Se llevó el premio principal –4.200 ptas., un trofeo y «la honrilla»– el tolosano Fermí­n Aguirre, el cual, sobre 15 «pájaros», mató los 15.
Quedó clasificado en segundo lugar Pedro Alonso, también de Tolosa. Y en tercero, Bonifacio Guisasola, el conocido tirador de Eibar.
Puntuó como cuarto –primero de los tiradores locales– Fernando Barrio, seguido de Lapazarán junior (Pedro Marí­a).
Clasificáronse, igualmente, Marcelo Colí­n, José Quiroga (ambos de Renterí­a), Pedro Miguel Lapazarán y Gabriel Amenábar (pasaitarras los últimos).