Kronikak

EL PUERTO DE PASAJES

La Unión Vascongada, 1898-04-17

La comisión nombrada para la inspección de las obras ejecutadas por la Sociedad del Puerto de Pasajes, invita a las corporaciones, armadores, navieros, consignatarios, marinos, comerciantes, industriales y demás personas y entidades a quienes interesen los servicios públicos del citado puerto, para que hasta el dí­a 28 del corriente, se sirvan exponer por escrito lo que juzguen conveniente respecto a las cuestiones siguientes:

1ª. Cuando comenzaron y terminaron las operaciones de dragado ó limpia de la bahí­a y canal de entrada para obtener calados de ocho metros por debajo de la bajamar viva equinoccial en el canal de entrada y en la parte de la bahí­a comprendida entre el muelle de la Piedad, el extremo Este del muelle trasatlántico de madera, el ángulo Nordeste del muelle avanzado de Ancho y la torre del Almirante; y calado a seis metros frente a los muelles Avanzado y de Ancho, en una zona de 150 metros de anchura media.

2ª. Si desde la época en que terminaron estos trabajos se han ejecutado los necesarios para mantener los fondos en los niveles necesarios, manifestando en caso contrario, en qué sitios ha disminuí­do el calado.

3ª. Cuándo se terminaron las obras del muelle avanzado de Ancho, llamado Wkarf.

4ª. Si en dicho muelle han atracado buques para las operaciones de carga ó descarga, y en qué zona del mismo lo han verificado.

5ª. Cuando se suspendieron las obras del muelle Sur de la Herrera.

Y 6ª. Cuándo se suspendieron los trabajos de extracción de la roca submarina de Punta de Cruces.

Las informaciones a que se refiere este edicto se presentarán en las oficinas de la sección de Fomento del Gobierno civil, en el plazo señalado.