Actividades de nuestros montañeros

Los Tres Pasajes, nº 12, 1954

El éxito de participantes y de organización de la II Marcha Regulada del grupo “Jaizkibel”

Nuestros montañeros del «Jaizkibel» –inquietos, dinámicos, incansables– celebraron su II Marcha Regulada Social, con cuya organización –perfecta, meticulosa– superaron aún el éxito de la precedente. Aquel domingo –2 de Mayo último– hizo, además, un tiempo verdaderamente magnífico, circunstancia que, como es natural, acrecentó los alicientes de la brillante jornada deportiva.
El itinerario de la Marcha comprendía el siguiente circuito: Pasajes, Istillu, Versalles, San Roque, Segundo Torreón, Borsa, San Juan, San Pedro, Mendiola, Arzac, Garbera, Mirasuena, Arkiri, Cinco Caminos y Pasajes.
Participaron en la prueba 105 patrullas de dos montañeros, todos ellos –de acuerdo con el reglamento de la misma- mayores de 16 años y residentes en Pasajes o en sus proximidades.
La salida se inició, desde el domicilio social del «Jaizkibel» a las ocho de la mañana y previo el oportuno sorteo, con intervalo de medio minuto de pareja a pareja.
Resultó vencedora la pareja Alberdi-lriondo perteneciente a los Luises de Pasajes de San Pedro; clasificándose en segundo y tercero lugares, respectivamente, las integradas por Jáuregui-Garmendia, del grupo organizador de la prueba y por González-Alfaro, de Rentería.
Los restantes hasta el número de 101, lo fueron por el orden que sigue:

Las cuatro patrullas restantes, de acuerdo con la segunda parte del artículo 3° del reglamento de la prueba, fueron objeto de descalificación, a causa de haber omitido su paso por uno de los controles
Entre los vencedores y sucesivos clasificados fueron distribuidas siete copas y seis medallas, así como numerosos regalos que correspondieron hasta la patrulla llegada en el lugar 27 inclusive.