Actividades del “Club 33″

Los Tres Pasajes nº 9, 1951

La interesante Exposición Fotográfica de estos sanfermines
Teófilo Alonso vencedor en el campeonato de Pasajes de tenis de mesa
organizado por esta Sociedad

No es justo ya, en un vistazo un poco detenido a la vida en Pasajes, silenciar al Club 33, novel Sociedad de amplias inquietudes juveniles, que ha entrado ya en el cuarto año de su existencia.
Viejos amigos suyos –puesto que en uno de nuestros anteriores números tuvimos el gusto de ocuparnos de su nacimiento y de sus primeros pasos sobre la tierra– visitamos su domicilio durante uno de los últimos atardeceres, siendo amablemente recibido por su presidente, secretario y tesorero, los jóvenes Fernando Anso, Carlos Ramírez y José Fano respectivamente, enfrascados en aquellos momentos en puntualizar algunos extremos y detalles relacionados con la Exposición Fótográfica preparada para estos sanfermines.
Sus compañeros de junta, los vocales Manuel Ribate y José Escamendi, llegaron poco después. Así como “no por mucho madrugar amanece más temprano”, no por muchos directivos se gobierna mejor una Sociedad cualquiera. El Club 33 es una viva muestra de esto. Con cinco elementos en una Junta Rectora, se bastan y casi se sobran. Todo estriba en la buena voluntad y en una inteligente distribución del trabajo.

Entre las diferentes actividades de esta simpática Sociedad en lo que va de año, merece ser especialmente mencionados el campeonato de Pasajes de pin-pon o tenis de mesa, y los torneos exclusivamente intersocios del mismo juego y del de ajedrez.
El primero en celebrarse, puesto que tuvo desarrollo en Enero, fue el de pin-pon intersocios, que ganó, entre trece partícipantes, Teófilo Alonso . En Febrero se verificó el de ajedrez, que dio vencedor, entre ocho jugadores notables, a Jesús Calvo.
Al campeonato local de tenis de mesa, que tuvo lugar en Marzo, presentáronse 16 aspirantes, siendo vencedor el propio Teófilo Alonso, a cuya clase excepcional correspondió el título de campeón de Pasajes.

Cuando el apasionante encuentro de Liga (2ª vuelta) Atlético de Bilbao – Real Sociedad, el Club 33 –muchos de cuyos afiliados son grandes aficionados al futbol e “hinchas” del equipo donostiarra– organizó un grupo expedicionario a San Mamés, que tuvo un verdadero éxito.
Al efecto, alquilaron uno de los autobuses de la línea de San Pedro, en el que tuvieron cabida (aunque algunos tuvieron que acomodarse en el techo del vehículo) unos 60 excursionistas. Fue un viaje felicísimo, únicamente acibarado al regreso por aquel catastrófico 7-1…

En el torneo invernal de mus celebrado por esta Sociedad, triunfó, entre 18 parejas participantes, la integrada por Imaz y Arana.

Organizó, igualmente, un torneo futbolístico entre equipos de la villa, que se viene celebrando en un campo de Molinao, en medio de la mayor animación y de la más noble competencia.

Seis son los “onces” que en el mismo intervienen, figurando en cabeza, al escribir estas líneas, el del Club 33 y el “Gilda”, entre los cuales se ventilará, seguramente, este campeonato juvenil.

La Exposición Fotográfica de que hacemos alusión al principio será la primera de este carácter que organiza el Club 33 y con la cual seguramente –así, por lo menos, lo permiten presentir todos los indicios– renovará y aún acrecentará el éxito de las dos de Pintura que lleva realizadas en su domicilio social.
Han prometido su concurrencia a este certamen unos veinte expositores, entre profesionales y aficionados, de diversos lugares de la provincia. De ellos, algunos pertenecientes a la Sociedad Fotográfica de Guipúzcoa.
Esta Exposición se celebra bajo los auspicios del Ayuntamiento de Pasajes, que otorgó una subvención a sus organizadores.
Los vencedores de la misma serán premiados con placas y medallas conmemorativas.