El 25 de junio el Obispo de la Diócesis
visitó Pasajes por primera vez

Los Tres Pasajes nº 9, 1951

No pretendemos hacer una minuciosa crónica de la visita pastoral efectuada durante la tarde del 25 de junio pasado a Pasajes por Su Excelencia Reverendísima, doctor D. Jaime Font y Andreu, Obispo de la Diócesis de Guipúzcoa. Lo han hecho ya, con la competencia que les caracteriza, los corresponsales de los diarios de la capital.
Nosotros queremos, sencillamente, dejar constancia en nuestras páginas del suceso memorable, por ser la primera vez que Su Excelencia Reverendísima honra nuestra Villa con su visita.
El doctor Font y Andreu administró el Santo Sacramento de la Confirmación a unos 600 niños pasaitarras de uno y otro sexo.
En el arco del puente de la Frontera habíase colocado un lienzo de amplias dimensiones con la siguiente leyenda:
“Bendito sea el que llega en nombre del Señor”
Su Excelencia Reverendísima fue recibido con todos los honores por el virtuoso párroco de Ancho, D. Francisco Echenique, y una representación del clero pasaitarra, así como por las autoridades civiles y militares del pueblo.
Por enfermedad del alcalde, D. Carlos Yarza, representó al Consejo el primer teniente de alcalde, D. Felipe Cámara.
El pueblo de Pasajes, lo mismo en la recepción que en la despedida, exteriorizó con elocuentes muestras su simpatía y adhesión por el ilustre visitante.