ECOS DEL C.D. PASAJES

Los Tres Pasajes, nº 3, 1945

La magnífica temporada de nuestro equipo de fútbol Cho, al Zaragoza.- El primer campeonato infantil de pelota.- Y el III Circuito pedestre, para estas fiestas

Entre toda la considerable actividad deportiva del «Pasajes» se ha de destacar en los últimos meses la referente a la modalidad balompédica, por el magnífico papel realizado por el equipo representativo de la villa, clasificado a un punto del campeón para el ascenso a la Tercera División de Liga, en durísima pugna con el «Ces».
En el torneo para el Campeonato de España de aficionados, nuestro «once» llegó a la final en el Grupo de esta Federación, perdiendo, por la mínima diferencia frente al equipo de Logroño.
También para la Copa Guipúzcoa logró el equipo pasaitarra ser campeón de su grupo, llegando a la fase decisiva del torneo, juntamente con los vencedores de los otros tres grupos: el Unión de Irún, el Añorga y el Elgoibar.

Cálidos elogios y frases de aliento sin regateo merecen estos bravísinros muchachos del «Pasajes» por tan halagüeño balance. Y de entre ellos, justo es que merezcan una especial mención, por su bizarra veteranía, Lerchundi –nuestro entusiasta capitán–, Molinuevo –todo voluntad–, Trecu, Pachi Amunárriz –que fue jugador del Atlétic de Madrid (ahora Aviación) en la etapa 1932-34…
Pasajes, que todos los años –ya viene siendo costumbre– da un jugador a un equipo de categoría, acaba de ceder al Zaragoza al notable elemento de su «once», Cho.
El nuevo «maño», según el compromiso, pasará dos años a orillas del Ebro a cambio de unos cuantos miles de pesetas por el traspaso y un buen sueldo mensual.
Deseamos a Cho mucho éxito en las filas zaragozanas.

Dejando el balón, pasemos a la pelota. Y digamos que el «Pasajes» prepara un campeonato infantil para elementos del pueblo.
Será el primer campeonato infantil celebrado en la villa. Que… ¿cuándo se celebrará este torneo? En cuanto se apaguen los ecos de las últimas músicas y los últimos cohetes de estas fiestas patronales.

En el programa de festejos para los «sanfermines» de 1945 figura el III Circuito del Club Deportivo Pasajes, magnífica prueba pedestre que inició nuestra Sociedad deportiva en 1943.
Aquel año fueron 15 los corredores inscriptos. Y al siguiente se duplicó el número de participantes. Animados con este éxito, los dirigentes del «Pasajes» han acordado organizar este año una tercera edición de la prueba.
Habrá muchos y valiosos premios, y se espera la participación de los mejores corredores de la provincia.

LOS TRES PASAJES se complace en felicitar a la Junta Directiva del «Club» por el acierto con que ha llevado hasta el momento presente su gestión. El Club D. Pasajes, con su incansable actividad y el éxito de sus iniciativas, está creando en la villa un clima deportivo que ha de dar –estarnos seguros de ello– los mejores frutos.
La expresada Directiva está integrada por los señores siguientes:

Presidente: don Gregorio Pérez.
Vicepresidente: don Andrés Martínez.
Secretario: don Julián Ubegun.
Tesorero: don José Luis Otaegui.
Contador: don Angel Patino (portero suplente).
Vocales:
1.°, don Tomás Zabaleta.
2.°, don Antonio Cortajarena.
3.°, don Julián Escobosa, y
4.°, don Felipe Sánchez.