PASAJES DEPORTIVO

Pasajes nº 10, 1936

Mal petaría a una revista netamente local, como es PASAJES EN FIESTAS, si en ella no se tratara, siquiera sea someramente, de una manifestación tan importante como el deporte.

Pasajes es en el deporte uno de los [...] de la provincia de Guipúzcoa, llegando a ocupar primeros puestos en cuantas especialidades participaron hijos del mismo.

Cantera inagotable de buenos futbolistas, bien aprovechada por los principales Clubs, hace que hoy veamos formar en sus líneas pasaitarras, siendo finos puntales de los Clubs en que se alinean.

Marín, Alejandro, Ayestarán, Amadeo, Gual, etc., etc., hijos de Pasajes, tuvieron el honor de patentizar la gran clase de futbol, existente en la cantera pasaitarra, formando en los mejores Clubs de España, donde consiguieron grandes y merecidos éxitos.

Solamente en el UNION CLUB PASAITARRA el número de ellos con ficha firmada y dispuestos a firmarla para la próxima temporada se aproxima a los treinta, pues según tenemos entendido, este año se inscribirán para dicho Club varios jugadores, jóvenes y entusiastas pasaitarras procedentes de equipos más modestos de la localidad, pero que se pueden codear con los que han actuado en la temporada que finaliza.

Las pruebas que a estos nuevos elementos se está ya sometiendo van dando lisonjeros resultados, por lo que no sería sorprendente que la próxima temporada cuente nuestra entidad deportiva con un bonito equipo a base de gente joven y entusiasta, que amante de su pueblo sabrán poner el nombre de éste a gran altura.

Actualmente, la gran cantidad de afición que entre la gente joven existe, han logrado formar un excelente equipo al que denominan UNION CLUB PASAITARRA y en el cual existen valores que en tiempo no lejano volverán a traer a Pasajes, los días de gloria que en tiempos del Pasayako Lagun Ederrak, Pasajes F. C., C. D. Arsenal, etc., etc., existió, y al cual esperamos verse colocado entre los primeros valores de fútbol guipuzcoano, sitio que merecidamente le corresponde por su gran clase y buen juego.

La directiva de este joven Club, está integrada por los siguientes asociados:

Presidente: Benedicto Mendia, Vice-Presidente: Juan José Romeu, Secretario: José López, Tesorero: Félíx Chocarro, Vocales: Ignacio Sánz y Tomás Ceberio, quienes tienen a bien saludar desde estas líneas a la afición pasaitarra, ofreciéndoles su domicilio social sito en el BAR GOYERRI (Calle Iparraguirre) de esta localidad.