Kronikak

La Voz en Pasajes, 1924-03-09

La Voz de Guipúzcoa, 1924-03-09

La inauguración de hoy

Hoy, domingo por la mañana, se bendecirá e inaugurará el edificio adosado a la parroquia de San Fermí­n, en Pasajes Ancho, destinado a residencia del párroco.
Al acto ha sido invitada la diputación provincial.
Antes de la inauguración tendrá lugar una solemne función religiosa, ocupando el púlpito el notable orador sacro P. Cilment, y estando la parte musical a cargo del coro de Pasajes, reforzado con valiosos elementos de San Sebastián.

El Domingo de Piñata

La notable comparsa de caldereros de Renterí­a, formada por más de 150 muchachos pertenecientes a los gremios y sociedades deportivas de dicha villa y que actúan bajo la dirección del popular maestro Tacolo, ha solicitado permiso del alcalde de Pasajes para postular durante la mañana del Domingo de Piñata.
El alcalde ha accedido a ello.

La charca de Molinao

El Ayuntamiento, atendiendo a la salud pública, ha acordado la desecación y relleno de la charca que existe en los terrenos de Molinao, que sólo serví­an para ser un foco de infección con sus aguas encharcadas.
El vecindario en pleno no regatea sus elogios al Ayuntamiento por haber decidido la ejecución de una obra higiénica tan necesaria.

Las chimeneas

La mayorí­a de los vecinos de Pasajes reiteran sus quejas por la falta de limpieza de las chimeneas, que da lugar frecvuentemente a incendios más o menos aparatosos y que puede algún dí­a ocasionar desgracias personales.
La queja es fundadí­sima, pues hay casa en la que no se han limpiado nunca.