«

»

El encuentro Pasayako – Badalona

El País Vasco, 1926-05-15

En el campo del Iberia
EL ENCUENTRO PASAYAKO – BADALONA
Muchos guipuzcoanos acompañarán al equipo de Pasajes
Este hará, seguramente, un gran partido frente al poderoso enemigo

Los muchachos del Pasayako marchan a Zaragoza para jugar la final del campeonato de su categoría con el mayor entusiasmo.
Lo hecho por estos bravos jugadores significa el mayor de los esfuerzos hechos que se han conocido hasta el presente en cuestiones futbolísticas.
Un pueblo ha sufragado los gastos, realmente grandes, de los desplazamientos del equipo. Este ha respondido con toda su alma y con toda su energía física al deseo de quienes le han ayudado.
El pueblo, en masa, estaba pendiente de la actuación de sus representantes futbolísticos.
Hasta este momento, cuando la Federación Nacional se ha encargado de los gastos de los expedicionarios, el sacrificio de todos los pasaitarras ha sido digno del aplauso de todos.
Por nuestra parte, antes de conocerse el resultado en Zaragoza, felicitamos a los que ayudaron al equipo con sacrificio pecuniario, y al equipo por su tesón, por su entusiasmo y por su fe en el triunfo.
Es digno de presentarse como ejemplaridad, lo hecho en Pasajes.
De […]remos que en parte alguna se haya hecho mayor sacrificio, en todo sentido, por cuestiones deportivas.

Numerosos guipuzcoanos saldrán hoy para Zaragoza a fin de presenciar el encuentro del Pasayako con los del Badalona.
El equipo catalán es formidable, tanto que ha logrado empatar con el Europa, y que hace tres días, formando parte casi todos sus componentes de una selección, derrotó al mismo Europa aplastantemente.
Creemos dificilísimo el triunfo del Pasayako, siquiera sabemos que quienes lo forman son capaces de llegar a extremos inverosímiles en su esfuerzo.
Por nuestra parte acompañamos en espíritu a los bravos pasayakistas y les deseamos el triunfo más rotundo.