«

»

Primer cross del Pasajes Football Club

El País Vasco, 1925-07-07

EL PRIMER CROSS DEL PASAJES FOOTBALL CLUB

Reina gran entusiasmo en el vecino puerto de Pasajes para la celebración de esta importante prueba, tocando ya a su fin en lo que a organización se refiere.
Sabemos que los Clubs más principales del pedestrismo guipuzcoano piensan inscribir a sus respectivos equipos.
Pero donde el éxito es rotundo, a juzgar por la cantidad de premios que se van recibiendo, algunos de ellos de verdadero mérito, prueba de que tanto industriales como comerciantes y particulares han respondido con largueza, por lo que el Club y la Comisión organizadora de este cross pueden sentirse satisfechos.
Mañana daremos a conocer la primera lista de los premios recibidos y ampliaremos más detalles relacionados con esta prueba, limitándonos por hoy a dar a conocer el reglamento.

REGLAMENTO
Artículo 1. El Club Deportivo Pasajes F.C. organiza para el día 12 de julio, con la colaboración del Ilustre Ayuntamiento un gran cross country, en el que podrán tomar parte todos los corredores españoles y extranjeros que no sean profesionales y pertenezcan a un Club o Sociedad federada.
Art. 2. Habrá dos clasificaciones, individual y social; aspirarán a la clasificación individual, todos los corredores, y entrarán en la clasificación social, los equipos de todas las Sociedades que presenten como mínimum tres corredores.
Art. 3. Ganará la clasificación social, el Club cuyos tres corredores obtenga menor puntación
Art. 4. Los premios de la clasificación individual, consistirán en copas y objetos de arte que adjudicarán por riguroso orden de llegada.
Art. 5. El premio para la clasificación social será un hermoso trofeo para equipo de tres corredores, donado por el Ilustre Ayuntamiento de Pasajes. Para entrar en posesión de este trofeo será preciso ganarlo dos años seguidos o alternos.
Art. 6. El recorrido es de cinco mil metros aproximadamente y al mismo tiempo suave para correrlo, dándose la salida frente a la estación del Norte, a las nueve y media de la mañana.
Art. 7. El orden de colocación de los corredores para la carrera será correlativo, ocupando el primer lugar a la izquierda el que posea el dorsal número uno y así sucesivamente.
Art. 8. Los corredores obedecerán todas las indicaciones que les hagan los jueces fijos y comisarios volantes que lleven distintivo de tales.
Art. 9. Las inscripciones se admitirán hasta el 11 de julio a las seis de la tarde en el domicilio del Club organizador.
Art. 10. Es condición indispensable presentarse debidamente equipado y hacerse cargo de los dorsales media hora antes de la carrera, previo pago de una peseta por dorsal, reembolsable a su devolución.
Art.11. El jurado lo compondrán el alcalde de la villa, el presidente del Club organizador, el delegado de la Federación y un delegado por cada Club que tome parte en la prueba, y se retirará de la meta a los quince minutos de la llegada del primer corredor.
Art. 12. La salida será dada a los corredores por el alcalde de la villa y actuará de cronometrador el oficial del Club.
Art. 13. Las reclamaciones se presentarán al Jurado por escrito antes de la carrera y una hora después de la llegada del primer corredor.
Art. 14. El reparto de premios se efectuará en las escuelas municipales a las once y cuarto.
Art. 15. El Club organizador declina toda responsabilidad por daños y perjuicios que puedad sufrir los participantes en la prueba.
Art. 16. Las resoluciones del Jurado sólo serán apelables a la Federación Guipuzcoana.
Art. 17. El itinerario será el siguiente: salida de la calle San Sebastián, siguiendo la calle-carretera, Miranda y Baraona, pasando por Eguzquiza, tomando desde este punto el camino vecinal que conduce a los caseríos Tomasene y Casares, y pasando entre ambos, salir a la carretera general de alza, tomando a la derecha bajar por la misma de Herrera y por el paso a nivel del ferrocarril del Norte salir a la carretera general de Irún a San Sebastián, tomando la dirección de Pasajes hasta Benedictine, tomar nuevamente la calle-carretera hasta casa La Marta, tomando la calle San Sebastián en dicho punto, desde donde existe una pista de trescientos metros a la meta.

La Comisión