Gertakariak

LO RECAUDADO

La Voz de Guipúzcoa, 1890-05-02

Ayer por la tarde hicimos entrega al señor alcalde de Pasajes de una segunda partida de mil pesetas, cuyo recibo obra en nuestro poder y a disposición de los donantes.
A su vez el señor alcalde de Pasajes nos entregó ciento sesenta y nueve pesetas treinta y tres céntimos, sexta parte de lo recaudado en aquella población y en Pasajes de San Pedro y que corresponde a la familia del náufrago del Mamelena.
Lo recaudado en Pasajes de San Pedro asciende a la cantidad de 176 pesetas.
Hoy haremos nueva remesa de fondos.

No hemos podido hacer entrega de dinero a la familia del náufrago del Mamelena, por ignorar su paradero.
Rogamos muy encarecidamente a las personas que tengan noticias del paradero de dicha familia, la adviertan que tenemos a su disposición la sexta parte de los fondos que hemos recaudado, más la sexta parte que le corresponde de la recaudación de Pasajes, o que nos faciliten las señas por las cuales podamos dirigirnos a los interesados.

Un muy querido amigo nuestro, que ya habí­a suscrito una de las primeras listas, se ha ofrecido a costear un marco para la tabla que nos dio el pintor irunense Sr. Miguel como donativo.
Tan pronto como el marco esté concluido, se exhibirá con la pintura en un escaparate de algún establecimiento para su rifa, que efectuaremos previo el consentimiento de la autoridad.