«

»

LOS NÁUFRAGOS DE PASAGES

El Guipuzcoano, 1890-06-01

Ayer recibimos los siguientes documentos que a continuación publicamos:
Hay un sello que dice: Alcaldía de la N. y L. villa de Pasajes de San Juan
30 de Mayo de 1890

Sr. Director de El Fuerista.

Muy señor nuestro:
Los que suscriben, individuos de la Junta recaudadora de la suscrición abierta para socorrer a las familias de los cinco desgraciados pescadores que el temporal del día 25 de Abril último arrebató a este vecindario, cumpliendo con el sagrado deber que su misión les impone, tienen la satisfacción de remitir a V. el extracto de los donativos recibidos, y de la distribución verificada a cada familia, rogándole tenga a bien darle cabida en su periódico, para que adquiera la debida publicidad.
Damos a V. señor Director las debidas y merecidas gracias en nombre de las familias en particular, y del Ayuntamiento y el vecindario en general, por el resultado obtenido con la suscrición iniciada en su periódico, así como a la Excma. Comisión Provincial, al Excelentísimo e Ilmo. Señor Obispo, al Congreso de Senadores, al de Diputados a Cortes, a los Ayuntamientos que figuran en la lista, a la Sociedad de “Amigos del Norte” de Ancho, a la Sociedad “Unión Artesana” de esa Ciudad, a la “Real Compañía Asturiana”, al dueño del café de la Alameda, al del café Oriental, al Sr. Aspiazu, al Sr. Fermín Calbetón y a todos los particulares en general, por la caridad que acaban de realizar, llevando el socorro al escondido rincón del hogar doméstico, donde la desgracia y el infortunio lloran la pérdida de sus más queridos seres; y esta Junta las da también por su parte a todos en general, como testimonio de reconocimiento y gratitud.
De V. atentos y seguros servidores Q. B. S. M. – Faustino Minaondo.- Pablo Cámara.- Avelino Saiz.- José Joaquin Otaegui.- José Basilio de Segurola.