«

»

RECTIFICACIÓN SOBRE PIEDRA

El Guipuzcoano, 1890-08-14

Se nos ruega, y lo hacemos gustosos, que rectifiquemos la noticia que dimos referente a que en una expedición recibida por vapor desde Pasajes a Burdeos por la casa Henri Davis de este último punto, se halló en una caja de conservas una enorme piedra en vez de la mercancía señalada en la factura.
No dijimos nosotros en nuestro suelto que el hecho se hubiera efectuado en Pasajes. Advertimos lo que se nos comunicó por persona para nosotros fidedigna y en absoluto respetable.
Ahora bien, se nos afirma por la Sociedad de Fomento que está segura de que el posible engaño no se ha practicado en Pasajes, y esto no lo pusimos nosotros en duda.
Alegrámonos, por lo demás, de esta afirmación de los señores administradores de la Sociedad del Puerto de Pasajes, de los cuales no en vano dijimos que estábamos seguros de que por sus constantes desvelos y por el excelente personal de que han sabido rodearse, no podía haber tenido efecto el engaño en el puerto.
Convendrá, por lo tanto, que la Sociedad tome sus precauciones y revise las cajas que se le confían. De esta suerte, ninguna falta podrá nunca serle imputada, y en ello ganará el buen nombre del puerto de Pasajes y su administración.