«

»

Potín abandonado

El Guipuzcoano, 1890-05-02

El vigía del Puerto de Bayona vio ayer que sobre las olas flotaba una embarcación abandonada, que desde luego supuso fuese una de las que debieron perderse en el último terrible temporal.
El estado del mar no permitió en aquel día salir en su busca y salvamento. Al siguiente, cuando pudo irse en su busca, la embarcación hallábase ya completamente destrozada.
Supúsose, desde luego, que la lancha fuese el potín en que habían embarcado los desgraciados náufragos de Pasajes, y un barco velero que salió de Bayona con rumbo a Pasajes tomó a su bordo un pedazo del casco del que se suponía potín de la matrícula del vecino puerto.
Con efecto, varios marineros de Pasajes han reconocido el casco como del indicado potín, y se están haciendo indagaciones para llegar al pleno convencimiento de la que sea la embarcación perdida.
En cuanto a los cuerpos de los infelices náufragos, no han aparecido aún por parte alguna.
Además, en las inmediaciones del puerto de Pasajes, varias embarcaciones han encontrado algunos remos, que se supone pertenezcan a varias de las lanchas costeras que se vieron en aprieto durante el último temporal.
Se han dado las oportunas órdenes para que estos remos sean recogidos.