«

»

Otaño se embarcará en Pasajes

La Unión Vascongada, 1898-01-18

El día 25 del corriente mes se embarcará en Pasajes con su familia, para Buenos Aires, a bordo del trasatlántico Córsica, de la compañía Ghargeurs Reunis, el popular y sentimental poeta euskaro D. Pedro María Otaño.
Sus numerosos amigos de esta ciudad, deseando demostrarle su afecto y consideración, han decidido tributarle una cariñosa manifestación tan sentida como sencilla, lo acompañarán a Pasajes el martes de la semana próxima, 25 de Enero.
Concurrirán también a la despedida los señores cónsules de las Repúblicas Argentina y del Uruguay, concejales de San Sebastián y delegaciones del Consistorio de Juegos Florales Euskaros y sociedad La Unión Artesana, etc.

Esta patriótica y benéfica Asociación donostiarra, queriendo tributar al sentimental vate euskaro su gratitud por los servicios que ha prestado a la literatura regional, y para que al mismo tiempo pueda servirle de satisfacción moral y provecho material, lo ha nombrado socio honorario, participando este acuerdo oficialmente a la importante sociedad Laurak-Bat de Buenos Aires, a la vez que recomendándole muy eficazmente a tan ilustre Centro.
Digno de aplauso es el proceder de la Unión Artesana y merecedor de todo el popular y tierno poeta Otaño, a quien saludamos, deseándole buen viaje y feliz y pronto regreso a “Iruchulo”.