«

»

AVERÍAS Y ACLARACIÓN

La Unión Vascongada, 1898-05-29

AVERÍAS

Frente a la estación del ferrocarril del Norte en Pasajes, se rompió ayer uno de los ejes del coche-tranvía que desde nuestra ciudad se dirigía a Rentería.

La circulación quedó, como es consiguiente, interceptada entre aquel punto y Rentería desde la una de la tarde, hora aproximada en que ocurrió el accidente, hasta las cuatro de la misma en que se reparó con el material llevado de San Sebastián la avería sufrida.

* * *

El Círculo de Recreo de Pasajes dará esta noche un baile, al que promete asistir numerosa concurrencia.

UNA ACLARACIÓN

El corresponsal de la Voz en Pasajes dijo ha pocos días, al dar cuenta de la salida de aquel punto del padre dominico encargado de las oraciones en el Tríduo organizado por la Junta de señoras de la V.O.T. de Santo Domingo en aquella localidad, con objeto de implorar del Altísimo la terminación favorable para nuestras armas de las luchas que España sostiene, que el indicado señor, había salido visiblemente disgustado y con propósito de no volver á Pasajes hasta que las diferencias evidentes entre la Junta de señoras de aquella localidad no desapareciesen.

Nada de esto es cierto. La Junta de señoras de Pasajes nos escribe atenta carta, suplicándonos aclaremos aquel punto y haciendo constar en contra de las gratuitas afirmaciones del corresponsal de la Voz en Pasajes, “que el padre dominico volverá como de costumbre y cuando lo crea necesario la Orden, más unida cada día por el fervor y el entusiasmo para extender y dar á conocer los grandes beneficios que á las personas que á ella tienen la honra de pertenecer reporta, y que por lo tanto aquella orden, formada por las más distinguidas señoras de Pasajes, protesta enérgicamente de las intenciones más ó menos bondadosas que excitado corresponsal significaba en su errónea correspondencia.”