Kronikak

EL PARAGUAY

La Unión Vascongada, 1899-01-27

Continuó ayer siendo muy visitado.
Como se habí­a previsto, no pudo hacerse a la mar en la marca de la tarde, a causa de la gran cantidad de mercantes que esperaban embarque.
Hoy saldrá para Buenos Aires.

El representante de la compañí­a señor Soula, y el capitán del barco, Mr. Déchaille, obsequiaron a bordo con champagne y cigarros a las personas de significación y autoridades que los visitaron.
Improvisóse además, en el salón un pequeño concierto, dando muestras de sus fenomenales disposiciones para el piano el joven y notable artista José Marí­a Usandizaga, hijo del cónsul del Uruguay en esta ciudad don Carlos Usandizaga.

El pequeño José Marí­a que solo tiene once años de edad y dos de estudios musicales, reveló su alma de artista, interpretando con notable perfección trozos los más escogidos de Schuman, Grieg y otros autores clásicos.
Nosotros, que tuvimos la suerte de escucharle y aplaudirle, repetimos nuestra felicitación al joven pianista, deseándole continúe con igual aprovechamiento que el hasta aquí­ empleado, por el camino del arte que ha emprendido.
Es toda una esperanza el pequeñuelo; más que eso, es realidad; y así­ lo manifestaron las personas que ayer tarde le oyeron.