El VIII Campeonato Infantil de Fútbol

Los Tres Pasajes, nº 12, 1954

Fue ganado por el equipo “Millonarios”
Ferrer, también este año el jugador más destacado

En el VIII Campeonato infantil local de fútbol, que acaba de dar fin, participaron seis equipos, cuya clasificación quedó de este modo:
1º, «Millonarios»; 2º, «Umore Onak,»; 3°, «Pasayako»; 4º, «Chimparta»; 5°, «Invencible» y 6°, «Ocho Leones».
La incógnita sobre el resultado del torneo no se dilucidó, incluso para el tercer puesto, hasta la última jornada, que tuvo lugar el 13 de Junio.

Ninguno de los partidos anunciados llegó a suspenderse por causa de la lluvia. Y más de un chaval, después de estos partidos «pasados por agua», al llegar a casa fue, encima, puesto en remojo. ¡Madres! ¡¡Todo por el deporte!! Que este barro no ensucia el alma de vuestros hijos…
El balance de los desperfectos ha constituido este año un “record”; erigiéndose en campeón de las roturas el portero Manolo, cuyos saques de puerta eran fatales para todos los cristales y bombillas del «campo». Otro de los muchachos, Ferreres el zurdo, se tiró la “farolada” de “cargarse” la tapa de la farola de la Inspección. ¡Allí se las vieron todos entonces!

No deja de ser curioso el detalle de los gastos que ha originado este campeonato. Helo aquí:
Tres balones, 90 pesetas; dos silbos, 12; una bombilla, una bombona y un cristal, colocados en el bar ”Frontón”, 54,45; doce tornillos para los palos, 27; viajes, etc, 6. Total, 189,45.
Depósito: 48 jugadores, a 5 pesetas = 240.
Queda un remanente de 50,55: además de unos 60 pares de alpargatas y calcetines. (Claro que falta por conocer el alcance de la rotura de la farola.)

Los trofeos de este año fueron a cuál mejor: copa del Ayuntamiento, para el «Millonarios»; copa de la Federación, pasa el “Umore Onak”; de la juventud Parroquial, para el «Pasayako»; y trofeo de Ciclos Biain, para el jugador más destacado, Paquito Ferrer.
Se han distinguido, igualmente, por este orden: Vázquez, Ferreres, Torres, Elizalde y Aguirre.

Respecto de las colaboraciones y asistencias recibidas por los organizadores del torneo, merecen ser citados: Ciclos Biain, que además de haber donado tres trofeos con destino al jugador más destacado durante tres años consecutivos, ha arreglado todos los pinchazos gratuitamente; el herrero González, Francisco Galardi, la Sra viuda de Echavarri, los hermanos García; los jueces de gol, el constante Anso (cronómetro en mano), Cardona, Alonso, Davicho, Chita, Albisu, Nikol (dispuesto a arbitrar el Campeonato entero), Alfonso (que, de premio, recibió una «chuleta» de un «hueso»), García y… perdón, si se nos pasa alguno. A todos ellos, muchas gracias, en nombre de los organizadores.
Para acabar, la misma pregunta que se hace todo el mundo al término de estos simpáticos torneos: Pasajes, ¿no se merece tener un campo de fútbol?

Un espectador