El C.D. PASAJES ha conquistado
la Copa Guipúzcoa

Los Tres Pasajes, nº 5, 1947

¡Alirón!..” ¡Alirón!…

Con enorme agrado consignamos en nuestras columnas la manífica labor realizada en el presente ejercicio por el C. D. Pasajes, cuyos componentes, tanto directivos como jugadores, han sabido colaborar estrechamente para conseguir los resultados espléndidos que han colocado a Pa­sajes en cabeza del deporte guipuzcoano.
No ha podido ser mejor la temporada futbolística: Jornada tras jornada, los triunfos fueron amontonándose, hasta conseguir la supremacía en el grupo de la capital, en reñida lucha con el Touring y Beasain, para poco des­pués –frente a conjuntos de la potencialidad del Elgoibar y Rayo de Logroño– derrotar a los campeones de la Costa y Rioja, alcanzando el codiciado título de Campeón de Guipúzcoa.

Vacó el equipo en el Campeonato de Aficio­nados, y, una vez ya en liza por la Copa de Guipúzcoa, pronto se puso de manifiesto el acierto de los dirigentes pasaitarras, y el equipo, descan­sado y bien preparado, siguió acumulando victoria tras victoria, demostrando a la afición que su fútbol es uno de los más logrados dentro de la categoría regional. Junto a exhibiciones maravillosas, se consiguieron soberbios triunfos y con ellos, nuevamente, el título de Campeón de Grupo. Esta vez son el Vasconia, Mondragón y Aurre­ra de Ondárroa, campeones de sus respectivos grupos, quienes han disputado a nuestro querido Club el triunfo, en pos de la Copa de Guipúzcoa. Tras eliminar al Aurrera de Ondárroa, correspon­dió jugar la final a nuestro equipo el día 29 de Junio contra el J. D. Mondragón, en el campo de Atocha, venciendo por 2-1 y proclamándose con ello campeones de la “Copa Guipúzcoa” y consi­guiendo para Pasajes el doble título de Campeo­nes Regionales en la temporada.

La alineación del equipo en casi todos los encuentros ha sido la siguiente: Larrínaga; Clavé, Lerchundi; Sáez, Larrarte, Albero; Riojilla, Elí­zaga, lrastorza, Rivas y Murillo. Con ellos alternaron Arraiza, Moso, Floren, Arzamendi, Mañé y Cabezón. Y no hay que olvidarse de Garay y Trecu, preparadores del equipo, al que llevaron siempre por el mejor camino.
El balance arrojado por la temporada que acaba de fenecer no puede ser más halagüeño: Se jugaron 39 par­tidos oficiales, de los cuales se ganaron 28, se empató seis veces y la amargura de la derrota empañó los colores rojiblancos en cinco ocasiones.
Muy pocos fueron los partidos amistosos celebrados, todos ellos en terreno contrario. De los tres jugados se perdió en Zarauz, victoria en Andoain frente al Euskalduna y por último empate, con el Lagun Onak de Azpeitia.

No tienen límite las aspiraciones de estos caballeros deportistas que componen el C. D. Pasajes y además del fútbol, también fomentan otros deportes. Actualmente se está celebrando, con enorme éxito, su IV Campeonato de Pelota, en el cual intervienen los más destacados pelo­taris de la provincia, y, con la iniciación de nuestras fiestas patronales, celebrarán su tradicional prueba ciclista (Cam­peonato de Guipúzcoa de Cuartas y Principiantes) y el V Circuito del C. D. Pasajes, no faltando tampoco sus festejos con los que corresponden al apoyo que el pueble entero les dispensa.

Al dar nuestra más cordial enhorabuena a jugadores y directivos, que tan alto han colocado el pabellón depor­tivo de nuestro pueblo, hemos de poner de manifiesto el agradecimiento de todos los jugadores por el magnífico comportamiento que en todo momento les ha dispensado el pueblo de Pasajes, tanto cara al triunfo como en la adversidad. Y muy especialmente por los apoteósicos re­cibimientos –premio a los triunfos conseguidos en los Campeonatos Guipuzcoanos– de la noche del 19 de Enero y 29 de junio, cuando, vencedores, regresaban de Logroño y San Sebastián, y cuyo recuerdo permanecerá imborrable en la mente de todos.

Y antes de hacer punto final, hacemos un ruego a quien corresponda, para que, aunando todas nuestras fuerzas, consigamos de una vez ese ansiado y necesario, terreno de juego, con el cual nuestros colores se colocarían a la cabeza de los Clubs guipuzcoanos.
¡Aupa Pasajes!