La reorganización
de nuestra Guardia Municipal

Los Tres Pasajes, nº 4, º946

Recientemente tormó posesion de su cargo
el nuevo Inspector Jefe, D. Daniel Burgui

Una de las empresas abordadas y resueltas por el actual Concejo pasaitarra ha sido la reorganización de su Guardia Municipal.
Esta, que ha experimentado una gran transformación, dispone actualmente de una dotación completa, cuya eficacia queda claramente reflejada en la vida práctica.
El Cuerpo de la Guardia Municipal de Pasajes dispone hoy –con todas las plazas del mismo, provistas en propiedad– de los siguientes elementos:

Dieciocho guardias de 2.ª; uno de 1.ª o distinguido (Miguel Eulecia); dos cabos (Gaudencio Martínez, Agapito Quintana); un sub-jefe y un inspector-jefe del Cuerpo.
El alcalde de Pasajes, D. Carlos Yarza, procedió recientemente a dar posesión de su cargo al nuevo inspector-jefe, D. Daniel Burgui Noguera.

Hasta el momento de la toma de posesión del señor Burgui, ejerció dicho puesto provisionalmente –una provisionalidad que ha durado dos años– el cabo más antiguo del Cuerpo, D. Juan Mateo Ayala.
En la reciente reorganización mencionada, y en atención al acierto y discreción que han presidido su gestión al frente del Cuerpo en los dos últimos años, el señor Mateo ha sido nombrado sub-jefe en propiedad del mismo.
Sabemos que tanto el alcalde, como la Conporación a cuyo frente éste actúa, así como todo el pueblo pasaitarra se hallan muy satisfechos del tacto, no exento de energía, con que los señores Burgui y Mateo vienen ejerciendo sus respectivos cargos.