ECOS DE «GALEPERRA»
Las dos tiradas de Plato
de los «sanfermines» de 1.956

Los Tres Pasajes, nº 15, 1957

El ex-alcalde don Jesús Garmendia, nuevo presidente

Favorecidos por un tiempo excelente, de bastante calor, y en medio del entusiasmo que acostumbra a poner en sus organizaciones la Sociedad que agrupa a todos los cazadores y pescadores que por afición hay en Pasajes –y que son unos cuantos– celebró “Galeperra” el año pasado las dos Tiradas de Plato anunciadas en el programa de las fiestas.
Efectuáronse los días 7 y 8 de julio y tuvieron por escenario el campo de Lilly y Berroa, sito, como se sabe, en la Carretera de San Marcos.

En la primera, de carácter provincial, intervinieron 34 escopetas, alzándose vencedora la de César Benito, de la Sociedad donostiarra “Basollúa”.
Ocuparon los tres siguientes puestos, clasificados por el orden que se mencionan, José María Echeveste, Fernando Barrio y Juan José García, pasaitarras los tres y pertenecientes a la Sociedad organizadora de la tirada.
Seguidamente se clasificaron, y los citamos por el orden de inscripción, ya que empataron, José Quiroga, Julen Urquía e Ignacio Urbialde, los dos primeros de Rentería y el último de San Sebastián.

En la competición del día 8, que tuvo carácter local tomaron parte 18 tiradores, siendo ganada por el “galeperrísta” Fernando Barrio, seguido en los sucesivos lugares de Martín Sein y Juan José García. Sein pertenece al distrito sanjuandarra y el primero y el tercero, a Ancho.
A continuación se clasificaron Vicente Eizaguírre, Santiago Urquijo, José Manuel Anso y Gustavo Massé, citados igualmente por orden de inscripción por idéntica circunstancia que anteriormente.

Las tiradas que para este año ha organizado “Galeperra”, también de Plato, están fijadas para los días 13 y 14, sábado y domingo.
Se celebrarán, lo mismo que el año pasado, en el Campo de la Carretera de San Marcos y darán comienzo a las 4 de la tarde. En la primera intervendrán tiradores de la provincia, y en la segunda, exclusivamente locales.

En momento oportuno, según prescriben los preceptos reglamentarios, “Galeperra” procedió a la renovación de su junta Directiva, que actualmente se compone de los siguientes señores:
Presidente, don Jesús Garmendia.
Vice-presidente, don Hermenegildo González,
Secretario, don Nicolás Zumeta.
Vise-secretario, don José Chivite.
Tesorero, don Juan José García.
Interventor, don Miguel López.
Vocales: don Gustavo Massé, don Santiago Urquijo, don Ignacio Galarza y don Ignacio Argárate.