SAN FERMIN DE 1955
Las tiradas de pichón y plato
organizadas por “Galeperra”

Los Tres Pasajes, nº 14, 1956

Dos fueron las principales tiradas del programa que organiza todos los años la Sociedad pasaitarra «Galeperra» y que tuvieron lugar por los «sanfermines» de 1955: una, de pichón; y otra, de plato.
Cronológicamente, fue ésta la primera, que se celebró en el Campo de Molinao la tarde misma de la fecha patronal. La ganó un renteriano, Julián Urquía, seguido de cerca del veterano tirador anchotarra Pedro Miguel Lapazarán, primero de los locales, que rompió 18 platos.
Para el tercer puesto quedaron empatados los sres. Urquía (J.) y Echeveste (J. M.)

El día 10 se efectuó la tirada oficial de pichón, que tuvo desarrollo en el mismo Campo y en la que participaron 32 escopetas.
Se llevó el premio principal –4.200 ptas., un trofeo y «la honrilla»– el tolosano Fermín Aguirre, el cual, sobre 15 «pájaros», mató los 15.
Quedó clasificado en segundo lugar Pedro Alonso, también de Tolosa. Y en tercero, Bonifacio Guisasola, el conocido tirador de Eibar.
Puntuó como cuarto –primero de los tiradores locales– Fernando Barrio, seguido de Lapazarán junior (Pedro María).
Clasificáronse, igualmente, Marcelo Colín, José Quiroga (ambos de Rentería), Pedro Miguel Lapazarán y Gabriel Amenábar (pasaitarras los últimos).