Nuestra Sociedad de Socorros Mutuos
La Armonía se afianza y progresa

Los Tres Pasajes nº 13, 1955

Ya en nuestro número del año pasado nos ocupamos de esta benemérita Sociedad con la atención a queda reputábamos acreedora.
Hoy nos congratulamos en hacer constar que La Armonía, con un año más de vida –y lleva 52 funcionando– sigue su marcha ascendente, con paso firme y seguro.
Los 143 afiliados de que constaba en 1954, socios de los tres distritos pasaitarras y Herrera, ascienden en el día de hoy a 150; todos los cuales, mediante una cuota mensual de 5 pesetas, pueden beneficiarse de un socorro de 6 diarias durante tres meses y con el de 5 durante el cuarto.
El domicilio provisional de La Armonía, donde la Directiva se reúne cada mes una vez y en que anualmente, a primeros de Enero, celebra su asamblea general ordinaria, se halla en el Bar Elorza, número 3 de la calle Blas de Lezo, en Ancho. La Directiva se ocupa actualmente de buscar un local para domicilio propio y definitivo y no cejará en su empeño hasta ver realizada esta legítima aspiración.
La presente Directiva de La Armonía, renovada a fin de año la anterior, se compone de este modo: Presidente, D. Manuel Urra; secretario, don Isaac Prades; tesorero, D. Marcelino Jimeno; contador, D. Marciano Conde, que, desempeña hace 21 años las funciones de cobrador y que, con sus 65 sobre las espaldas, todavía sigue, subiendo y bajando escaleras con el mayor de los entusiasmos; vocales, D. Lorenzo Chocarro, D. Luis Hernández, don Benito Cortaberría y D. José Arrrondo.
Merece La Armonía, por su laudable finalidad, el parabién y el apoyo máximo de todos los espíritus humanitarios.