ACTIVIDADES DEPORTIVAS: El C. D. Pasajes,
que acaba de cumplir dos años.

Los Tres Pasajes, nº 1, 1943

No queremos dejarnos en el tintero el nombre y las actividades del Club Deportivo Pasajes, sociedad qué si bien por lo reciente de su fundación no puede ofrecer una grande historia, cuenta sin embargo con interesantes detalles que son una prometedora esperanza.

El Club Deportivo Pasajes vino al mundo en enero de 1941, con la laudabilísima intención de reverdecer los laureles que en el campo de los deportes logró cosechar aquel famoso Pasayako Lagun Ederrak.

La primera actividad deportiva a que se lanzó fue el fútbol, presentando un equipo al Campeonato de la Copa de Guipúzcoa el año pasado.
El “once” pasaitarra tuvo en aquel torneo una actuación digna de mejor suerte. Pese al evidente desentrenamiento de sus jugadores jugó encuentros reñidísímos, vendiendo cara su eliminación.
A continuación participó en el Campeonato de la Primera Categoría Regional, comenzando con muy mala suerte pero imponiéndose luego y logrando, tras varias victorias, continuar en la misma categoría, donde figurará durante la próxima temporada.

El equipo del C. D. Pasajes está en período de intensa preparación, si bien para que ésta tuviese la debida eficacia necesitaría un campo del que el “once” pasaitarra carece, teniendo que vivir en tal aspecto de prestado. ¡Cómo se echa de menos el terreno histórico de Molinao!

En otras actividades deportivas del C. D. Pasajes citaremos la pelota.
En los campeonatos provinciales y la especialidad de mano, presentó dos parejas que hicieron un lucidísimo papel, el cual irán mejorando en los torneos sucesivos.
Para las fiestas de San Fermín de este año se ha dispuesto la final de otro reciente campeonato por parejas a mano para jóvenes de la localidad.

También ha hecho el C. D. Pasajes un brillantísimo papel en atletismo, especialidad de lanzamiento de peso, disco y martillo. Cuenta en efecto con los mejores lanzadores de la Provincia. Todavía está muy reciente (20 de Junio pasado) el triunfo obtenido en el campo de Amara por Urquijo y Aguirre, batiendo el primero el record de Guipúzcoa, con 37’26 metros, y logrando el otro el segundo puesto.

El grupo de pedestrismo se halla todavía en organización
Para estas fiestas se organizan varios festejos, entre ellos el Primer Circuito Pedestre de Pasajes, en colaboración con el Ayuntamiento.
Dada la calidad de los premios, se espera en esta carrera la participación de los mejores corredores guipuzcoanos.

El C. D. Pasajes necesita la ayuda de cuantos en la Villa aman el deporte. Con la general cooperación llegarán sin duda a ponerse en cabeza entre los Clubs deportivos de la Provincia. No les falta a quienes lo dirigen y administran entusiasmo y afición por el deporte y por su pueblo. Merecen desde luego que sus trabajos y desvelos de ahora no caigan en el vacío, malográndose. El C. D. Pasajes necesita la ayuda de todos, y está dispuesto a recibir a todos con los brazos abiertos .