APOSTOLADO CATÓLICO-SOCIAL
Bendición de la bandera
de la Juventud Femenina de A. C.

Los Tres Pasajes, nº 1, 1943

Fue el 3 del pasado junio, festividad de la Ascensión del Señor, cuando se celebró en Pasajes el acto que recuerda la foto que ilustra la presente página
Consistió dicho acto en la bendición de la bandera de la Juventud Femenina de Acción Católica generosamente donada por la madrina de la misma, la virtuosa señorita pasaitarra Petrita García de Andóin.
La entrega y bendición de la preciosa enseña dio lugar a una simpática fiesta de afirmación católica que la Villa recordará durante mucho tiempo.

¡Con cuánta emoción vio la Juventud Femenina de Pasajes la blanca bandera que encierra en su insignia de Acción Católica los desvelos de ocho años de trabajos apostólicos!
La Juventud Femenina de la localidad lleva sólo tres años de existencia, contando en sus apretadas filas a numerosas muchachas de todas las clases sociales, que poseídas del más encendido entusiasmo, laboran incansablemente en obras de apostolado católico-social.

Formación minuciosa con estudio constante; fe cada día más ciega y completa con la frecuentación de los Sacramentos y celo ardiente y perseverante en el laborar por sus hermanos necesitados de caridad y de fe. En estos tres poderosos pilares se asienta y con ellos está forjado el cristiano ideal de estas beneméritas jóvenes.
Justo es reconocer y consignar que en el camino emprendido encontraron siempre desde el comienzo mismo de su iniciación no pocas almas buenas que cooperaron eficazmente en la hermosa obra, ayudándolas bajo todos los aspectos; unas sumándose a su empeño e ingresando en sus filas para trabajar en vanguardia, otras aportando su ayuda moral y material según los casos y circunstancias, y contribuyendo de tal modo al engrandecimiento religioso del pueblo de Pasajes.

Que la blanca bandera de la Juventud encienda la esperanza de un venturoso porvenir bajo la bondadosa y clemente mirada del Señor, que quiere reinar en las almas jóvenes.

E. M.