UNA NUEVA REVISTA
PALABRAS PRELIMINARES

Los Tres Pasajes, nº 1, 1943

Buenos días, amigos y lectores de LOS TRES PASAJES.
Hacía algunos años que nuestra Villa no había visto su Revista de las fiestas.
Las publicaciones que nos antecedieron supieron cumplir con discreción su doble y simpática misión de informar y deleitar una vez al año respecto de los programas preparados por nuestro ilustre Ayuntamiento en honor de San Fermín y sobre otros temas de todo tiempo, amenos, íntimamente locales y popularmente pasaitarras.
Ellas dejaron una huella que nosotros tratamos de seguir; nos marcaron una ruta por la que tenemos la pretensión de caminar nosotros. Pero en muestra labor aspiramos a recoger con toda ilusión las enseñanzas de la ajena experiencia y perfeccionar la obra de nuestros predecesores –literaria y tipográficamente– hasta donde las circunstancias lo permitan.
Una cosa hemos de hacer constar a nuestros lectores y anunciantes para su tranquilidad. Y es que quienes nos lanzamos a esta empresa de LOS TRES PASAJES somos del oficio, hombres que recibieron el bautismo de la tinta de imprenta hace mucho tiempo; periodistas de profesión, en una palabra, conocedores y expertos –aunque nos esté mal el decirlo– de este difícil arte de informar y deleitar, y de los recovecos y trucos del mismo… que no hay arte ni ciencia que no los tenga.
Desde luego, hacemos solemne promesa de no abusar de ellos, llenando limpia y noblemente nuestra misión, imprimiendo a ésta la máxima dignidad para aproximarla lo más posible a la obra perfecta; siempre en honor y al servicio de Pasajes, paladines de su progreso y prosperidad, por los que hacemos sinceros votos.
Al dar sus primeros pasos LOS TRES PASAJES, séanos permitido testimoniar nuestro más rendido reconocimiento a la primera autoridad municipal de la Villa, don Jesús Garmendia, por las facilidades y apoyos que nos ha proporcionado para la mejor realización de nuestra empresa, y al Comercio e Industria de Pasajes, que con su ayuda en forma de anuncio hicieron posible nuestros propósitos iniciales.
Buenos días amigos y convecinos de Los Tres Pasajes… y hasta el año que viene.