Gertakariak

CONDUCCIÓN DEL CADÁVER
DE LA SEÑORITA GÓMEZ

La Unión Vascongada, 1899-02-09

Como tebí­amos anunciado, ayer se celebró la triste ceremonia de conducir el cadáver de la agraciada señorita Jesusa Gómez de Orbegozo, hija del teniente de carabineros D. Eduardo, desde Pasajes al cementerio de Renterí­a.
Aunque la hora señalada para la ceremonia no era de lo más a propósito, acudió sin embargo numerosa concurrencia.

Fue descendido el cadáver desde la casa mortuoria en hombros de cuatro carabineros de mar y de allí­ a Renterí­a conducido por los señores D. Jose Marí­a Sierra, D. Manuel Marco, D. Braulio Ortiz y D. Francisco Sayas, jóvenes empleados del ferrocarril del norte, y amigos de la familia de la finada.
Las cintas del féretro, que ostentaba una lujosa corona e infinidad de flores naturales, fueron llevadas por las señoritas Higinia N. de Dotiella, Juanita Arrillaga, Marí­a Bautista y Toribia Sarasola.
La representación del duelo fue confiada al teniente primero de carabineros D. Francisco López, al jefe de estación D. Manuel Escvudero y a la señorita Sebastiana Urdanpí¬lleta.
También asistieron a sepelio y funerales que más tarde se celebraron en la parroquia de Renterí­a, secciones de carabineros de tierra y mar al mando de sus respectivos jefes, los primeros tenientes D. Santos Royales y D. Ricardo Fontana.
Momentos antes de partir el féretro obstuviéronse, a ruego de la familia, algunas fotografí­as de la difunta.
Esta decansa ya bajo una losa, y su alma pura, que habrá volado al cielo, velará desde allí­ por sus afligidos padres, a quieres repetimos la sincera expresión de nuestro dolor.